Solo Malmö y Dinamo de Kiev han marcado menos goles que el Barça en esta Champions
Gran parte de culpa de la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones procede de su escaso poderío ofensivo. Con dos goles en seis partidos, a un promedio de 0,33 tantos por encuentro, es matemáticamente imposible lograr el pase a octavos de final en la máxima competición europea. De los 32 clubes participantes, tan solo Malmö y Dinamo de Kiev, con un tanto cada uno, han marcado menos que el equipo dirigido por Xavi Hernández.
Las dos primeras jornadas ya adelantaron los problemas del Barça para marcar. Fue incapaz de cantar ningún gol contra Bayern (0-3) ni Benfica (3-0) en dos duras derrotas que complicaron su futuro, aunque enderezó el rumbo con dos exiguas victorias ante el Dinamo de Kiev. En la ida marcó Gerard Piqué (1-0) y en la vuelta Ansu Fati (o-1). Tres puntos por cada gol.
De esta forma, el Barcelona llegó a la penúltima jornada sabiendo que una victoria ante el Benfica le metía en octavos. Con el apoyo de su afición y el impulso del recién llegado Xavi Hernández se las prometía muy felices, pero volvió a quedarse seco (0-0) y su futuro se oscureció sobre manera. Tampoco marcó en Múnich (3-0) y quedó condenado a la Europa League.
Esa pésima eficacia ofensiva contrasta con la alegría de otros grandes clubes europeos en esta fase de grupos como el propio Bayern de Múnich (22 goles), Ajax (20), Manchester City (18), Liverpool (17) o Real Madrid (14), todos ellos clasificados para octavos de la Champions.
Temas:
- Champions League
- FC Barcelona